Cuentos escritos por niños y niñas nicaragüenses

Niñas y Niños nicaragüenses / Agosto 2022

Los cuentos de una sola página son una estrategia utilizada en la implementación de los Clubes de Lectura de World Vision Nicaragua, con el objetivo de que el niño y la niña pueda desarrollar las habilidades de comprensión lectora (conocimiento de las letras, conciencia fonética, vocabulario, fluidez y comprensión lectora), a través de la lectura creativa.

Cada uno de los cuentos fueron escritos por niñas y niños de los Clubes de Lectura, durante un proceso de creación de cuentos, acompañados por un escritor nicaragüense. En este sentido, las niñas y los niños plasmaron en sus historias su creatividad, imaginación y expresión literaria, tomando en cuenta anécdotas de sus padres, amigos e historias de la biblia ajustadas a sus perspectivas.

Este recurso es usado también junto con la estrategia de Mochila Viajera, con la cual las niñas y niños llevan a sus casas al menos cinco ejemplares para leerlos durante la semana. Esta estrategia permite que las niñas y niños practiquen el hábito lector con ayuda de sus padres y madres de familias y/o cuidadores, estableciendo así mejores relaciones entre padres, madres, hijas e hijos.

Cuentos escritos por niños y niñas Nicaragüenses de 1º a 3º grado.

Cuentos escritos por niños y niñas Nicaragüenses de 4º a 6º grado.