Momentos Bíblicos para compartir con niñas y niños

MNJ / Agosto, 2021

Momentos bíblicos es una serie de guías para facilitar doce momentos bíblicos en los que los niños, niñas y sus cuidadores lean con ellos y ellas

El acompañamiento espiritual de las niñas y niños durante el tiempo de pandemia ha sido un nuevo reto que han vivido las familias, escuelas e iglesias. Ya se tenían otros antes de los confinamientos y cuarentenas, pero ahora se añadieron los referentes a la modalidad (no presencial), a los contenidos (temas referentes a la enfermedad, la muerte, el desempleo y otros más) y las prioridades (la pastoral familiar antes que la instrucción doctrinal). Ante esta nueva situación, el Movimiento con la Niñez y la Juventud, pensó en producir un recurso bíblico que fuera útil para ese acompañamiento psico-espiritual de las niñas y niños.

No son lecciones de Escuela Dominical o Catequesis, tampoco devocionales a la manera más conocida en muchas iglesias, tampoco son clases para enseñar sistemáticamente la Biblia. Lo que se ofrece es una serie de guías para facilitar doce momentos bíblicos en los que los niños, niñas y sus cuidadores lean con ellos y ellas la Biblia, piensen en su fe en el contexto de la pandemia, lean la Biblia, oren y fortalezcan sus vínculos de relaciones alrededor de esa misma fe en Jesús y su Palabra.

A disposición de ustedes, este recurso para que lo usen conforme a su interés y creatividad les dirija.

Puedes ver la retransmisión del evento de lanzamiento, haz click en el siguiente video:

Descarga-Momentos Bíblicos