María Alejandra

"Que me gusta y que no me gusta de mi cultura"

17 años

Colombia

Sueños, flow, discriminación.

“La autoestima y el flow que tenemos es lo que me gusta de mi cultura, mi sueño es mostrar lo que somos y dar a conocer nuestro talento. Lo difícil y lo que no me gusta es la discriminación por el color de piel y por nuestros peinados o cosas similares.”

Comentarios para la artista

Comentar

Te invitamos a que le dejes un comentario a la artista de la obra. Recuerda que tu comentario tiene la meta de incentivar la visión que la niña o adolescente desea mostrar con su obra.

Mishelle M.

|
Hace 8 Meses

María Alejandra, tienes toda la razón las personas negras y afrodescendientes tenemos un flow y una capacidad de hacer las cosas con ritmo. Hay una poetisa costarricense, Eulalia Bernard, que dice que toda la naturaleza se mueve con ritmo y que la persona negra se mueve con ese mismo flow. Y nuestro cabello= nuestra corona. Cariños desde Costa Rica

Alejandra Lara

|
Hace 7 Meses

Hola, María Alejandra. Estoy segura que el mundo sabrá de ti, cuando cumplas tu sueño de demostrar de lo que tu cultura es capaz de hacer y crear. Gracias por decir que de tu cultura te gusta el autoestima que te brinda, espero y sueño con que cada niña afrolatina siempre se sienta orgullosa de lo que es. Así como tú nos lo comparte hoy. Es precioso este dibujo y todo lo que nos invita a pensar. ¡Gracias!

Veronica P

|
Hace 7 Meses

Alejandra, me ha encantado tu reflexión. Qué lindo que te sientas orgullosa del flow de la etnia afrodescendiente. Sus peinados son hermosos, sus vestido tradicionales maravillosos. Y si te discriminan pues ten misericordia de ellos porque quien discrimine por el color es una persona que no tiene un buen corazón ni buenos pensamientos. Mas tú siéntete orgullosa de toda tú y de tu pueblo y tus costumbres reflejo de generosidad, bondad, alegría y amor por la vida. Te mando un abrazo y mantén la fe.

Leidy Jacome

|
Hace 7 Meses

Maria Alejandra, tu cultura es inmensamente hermosa y el aporte cultural que hacen a nuestro pais es maravilloso, gracias por esa alegria y ese flow.

Carolina

|
Hace 7 Meses

María Alejandra, que hermoso que te sientas tan orgullosa de tus raíces, precioso dibujo, no importa los comentarios de las demás personas siempre sigue siendo tu.

Fernanda Romero

|
Hace 7 Meses

Muñeca cada color de piel es único y cuenta cada historia de su pueblo y de sus raíces, eres la raza pura de nuestro país, nuestras raíces vienen de tu pueblo, somos descendencia de tu pueblo con otras facciones pero con la misma sangre afro en nuestro cuerpo, además ese ritmo y esa forma de bailar los hacen tan únicos... Todos quisieran réplicar esos peinados tan auténticos y originales Un abrazo enorme

Maderley Pacheco

|
Hace 7 Meses

Maria Alejandra, que hermoso como sientes tu cultura. Dios tiene grandes cosas para ti. Me encantó tu dibujo!!!! Ese peinado tiene mucho Flow!!!😁🥰 Bendiciones...😇

Juan Pablo

|
Hace 7 Meses

Una buena forma de expresar lo que sientes

Sara Naneshka

|
Hace 7 Meses

Tu mensaje frente a los sueños me gusto, si se pueden alcanzar! Y el dibujo donde visibiliza el cabello, simbolo de lucha y de expresión, me encanto. Son cosas que nos hacen únicos y muy especiales.

Erika Garzón

|
Hace 7 Meses

María Alejandra. Eres una digna representante de la cultura afro. Siéntete orgullosa de tus raíces

Karen Laureano

|
Hace 7 Meses

Maria alejandra me encanta tu expresión realmente las personas afro tenemos una esencia y un carisma que nos representa, espero que Dios continúe llenandote de esa gracia divina que te caracteriza.

Gerardo Schaart

|
Hace 7 Meses

Lindos sueños Maria Alejandra, hay que esforzarse por lograrlos, Dios está siempre con nosotros. Saludos desde Guatemala (por cierto, mi hija se llama igual que tu).

Melania Castillo Vargas

|
Hace 7 Meses

Sigue trabajando en tu autoestima, en tu amor propio, sintiéndote segura y orgullosa de la persona maravillosa que eres.

Jairo

|
Hace 7 Meses

Maria Alejandra, sin duda alguna, lo que mas vale en nosotros las personas es lo que llevamos por dentro. Que lindo dibujo.

Virginia

|
Hace 7 Meses

Hermosa obra de arte.

Kenneth Rivera

|
Hace 7 Meses

Considero que tienes mucha actitud positiva, sigue siempre tus sueño, lucha por ellos y verás que tu mundo y del que te rodean cambiará. Éxitos :)

Jazmin Olarte

|
Hace 7 Meses

María Alejandra. Que hermosos dibujo. Es bueno que gracias a ustedes podemos aprender más acerca de la comunidad afrocolombiana.

Lorena Guerrero Lozano

|
Hace 7 Meses

No debemos descriminar a nadie por que todos ante los ojos de Dios somos iguales

Alejandra Vergara

|
Hace 7 Meses

A mi me gusta la cultura afro me gusta como bailan se mueven muy bien como dicen con mucho flow

Raquel Gutierrez

|
Hace 5 Meses

Mari!! me gusta que estes contenta con tu cultura, quiero decirte que me gusta mucho tu cultura, la forma en que visten , sus bailes, deseo que las personas valoren a cada persona como es. Lo importante es lo que se lleva en el corazón