Nicol

"La negra afrodescendiente"

Colombia

Lo hermoso y difícil de ser negra.

“Lo más hermoso de las negras es el pelo, el color, la salsa y el ser libre. Lo más difícil de las negras es la discriminación, el pelo y el color de piel.”

Comentarios para la artista

Comentar

Te invitamos a que le dejes un comentario a la artista de la obra. Recuerda que tu comentario tiene la meta de incentivar la visión que la niña o adolescente desea mostrar con su obra.

Mishelle

|
Hace 8 Meses

¿Sabes Nicol? No es buena la discriminación, no debería existir, pero mientras se elimina, haz que cada experiencia te haga más fuerte, más segura y clara de lo importante y valiosa que eres. Gracias por recordarme en tu dibujo cómo he crecido para convertirme en una mujer orgullosamente negra!!

Carlos Bruno

|
Hace 7 Meses

Olá Nicol! Você tem razão a discriminação e preconceito racial é um grande mal em nossa sociedade. Ver seu desenho e sua mensagem me enche de esperança que um dia seremos melhores e nos trataremos com mais amor!! Parabéns pela sua força e respeito! Seu desenho está lindo!!

Ruth A. T. de Lima

|
Hace 7 Meses

Estimada Nicol, entender lo bueno y lo malo de la vida en sociedad es un paso para intentar solucionarlo nuestros problemas. Tu dibujo y tus palabras demuestran muy bien que los prejuicios y la discriminación son malos. Que Dios te bendiga por ser una chica afro latinoamericana que lucha por la libertad y el fin de la discriminación y los prejuicios.