Alexa

"La enseñanza de la Abuela"

México

Enseñas y aprendizajes de abuela.

“Desde pequeña me enseña algo muy valioso que es una herencia, el telar de cintura, me gusta tejer mis huipiles, también las vendemos pero las personas lo pagan a un precio muy bajo.”

Comentarios para la artista

Comentar

Te invitamos a que le dejes un comentario a la artista de la obra. Recuerda que tu comentario tiene la meta de incentivar la visión que la niña o adolescente desea mostrar con su obra.

Angeles Cruz

|
Hace 9 Meses

Hola Alexa, gracias por compartir esta linda costumbre del telar seguramente son muy lindos, y deseo que mucha gente mas valore el hermoso trabajo de las costumbres de la comunidad donde vives. Es muy lindo tu dibujo. Gracias por compartirlo.

Isela

|
Hace 9 Meses

Felicito tu talento, sigue con esas tradiciones que a largo tiempo seguirán en el presente gracias a ese tiempo que tomas para realizar ese trabajo. Felicidades.

Carolina

|
Hace 9 Meses

Muy bello es el tejido que realizan Alexa, felicidades por tener este conocimiento pues vemos con tristeza que poco a poco va disminuyendo el número de personas que lo realizan. Esto que te transmite tu familia es algo que nunca se borrará de tu mente y que permanecerá contigo aún cuando tu abuela no este. Consérvalo con mucho cariño como un hermoso regalo, recibe de mi parte un fuerte abrazo

silvia frasco

|
Hace 9 Meses

Que hermosa enseñanza te dio tu abuelita y te enseño algo muy importante valerte por ty misma echale ganas y no te desanimes que yegaran personitas que paguen lo que vale tu trabajo que DIOS TE BENDIGA y recuerda una promesa que DIOS TE DA ESFUERZATE Y SE VALIENTE YO ESTOY CONTIGO TODOS LOS DIAS DE TU VIDA AMEN

gloria_decalderon@wvi.org

|
Hace 9 Meses

Alexa, Que lindo que valores las enseñanzas de tu abuelita y que mantengas la tradición. Gracias por compartir tu sentimiento de que no se valore el trabajo de tus manos cuando se paga un precio muy bajo por algo tan lindo y que requiere de tiempo. Gracias por esta lección !

Lizbeth Cruz

|
Hace 9 Meses

Hola Alexa, es muy hermoso tu dibujo, muchas felicidades, las enseñanzas que dejan las abuelitas son una gran herencia que vale la pena compartir y es un gusto saber que aun continuas con el telar de cintura. Muchas Felicidades y continua practicando lo que tu abuelita te enseño. Mil felicitaciones

Jocabed Solano y mis sobrinas Zoe y Giah

|
Hace 8 Meses

Nosotras también tenemos abuelas. Mi abuela se llaman Trinidad y Benilda, ellas hablan la lengua de mi pueblo que se llama el dulegaya. También son tejedoras de la mola, cosen la mola que es una forma de arte, resistencia y comunicación de la mujer gunadule. Tiene hermosos colores. Mis sobrinas dicen: Zoe dice que su abuela es decir mi mamá le enseño a escribir y Gian dice que le enseño a leer, ella tiene 4 años. Además le gusta cuando le lee cuentos y les canta.