Azul

"Huipil floreado"

México

Lo que me gusta del huipil.

“Lo que me enorgullece de ser niña de Pueblos Originarios es la vestimenta, el huipil floreado, enaguas y blusas hechas a mano. Me gustan los colores combinados en mis huipiles. Pero cuando salgo fuera de mi pueblo, algunas personas me discriminan por ser indígena.”

Comentarios para la artista

Comentar

Te invitamos a que le dejes un comentario a la artista de la obra. Recuerda que tu comentario tiene la meta de incentivar la visión que la niña o adolescente desea mostrar con su obra.

Angeles Cruz

|
Hace 9 Meses

Hola Azul que lindo nombre tienes, que hermosos huipiles nos muestras en los dibujos muchas felicidades por todo lo que hacen en tu comunidad. Lamento que las personas las discriminen y deseo que muchas personas mas valoren todo lo hermoso de la cultura que representan, es hermoso y muy valioso todo lo que Ustedes representan. Mis mejores deseos para ti y tu familia y muchas bendiciones.

Esmeralda

|
Hace 9 Meses

Azul, muchas gracias por compartir tan hermoso dibujo, es algo que me gusta mucho de tu cultura, los colores y diseños que tienen en su ropa, le doy gracias a Dios por el dibujo tan bonito que realizaste y por compartir lo que más te gusta de Ser niña. Bendiciones

Carolina

|
Hace 9 Meses

Es hermosa tu vestimenta, felicidades por ser parte de esta cultura, te cuento que por la discriminación que mencionas cada vez más personas deciden vestir de otra forma para no ser señalados, hay que tener fuerza en el corazón para continuar siendo lo que somos, espero que en el futuro se vea de diferente forma a nuestros pueblos y les mostremos con orgullo, un fuerte abrazo

Lizbeth Cruz

|
Hace 9 Meses

Felicitaciones Azul por ser una niña de pueblos originarios, en verdad que es un gusto conocer un poco de su cultura y vestimenta a través de tu dibujo, es una forma en como otras personas podemos conocer nuevas culturas, tradiciones y costumbres.

Joana Perez

|
Hace 8 Meses

Supeeer Azul! ¡Excelente dibujo agradezco que nos compartes un pedacito de tu vida, es un gusto que te enorgullezca ser niña de pueblos originarios, lamento mucho el que te discriminen, deseo de todo corazón que lo dejen de hacer, respeten y valoren! Abrazo y bendiciones. 🤗

Valery Daniela Marín Muñoz

|
Hace 8 Meses

El dibujo me llamo la atención porqué esta muy bonito, me gusta muchísimo saber que ella de enorgullece de su cultura aunque a veces sea criticada por eso mismo, el dibujo es una representación muy linda de su vestimenta

Melania Castillo Vargas

|
Hace 8 Meses

Que hermosa foto y hermoso dibujo, lleno de color, belleza e historias. Deseo que esas expresiones de discriminación se transformen en admiración y respeto.

Jocabed Solano junto con Zoe y Giah

|
Hace 8 Meses

Juntas estamos leyendo y dibujando, al ver sus dibujos nos inspiran mucho. Somos del pueblo gunadule uno de los pueblos indígenas en Panamá. Mis sobrinas tienen la dicha de ser gunas y afropanameñas. Ellas dicen que les gusta mucho tu dibujo, y tu huipil colorido. También nosotras usamos ropas coloridas y hermosas que se llaman las molas. Esperamos un día mandarte una foto de las molas. Abrazos.

gilberto_vera@wvi.org

|
Hace 8 Meses

Qué lindo tu dibujo de huipil. Felicidades, me recuerda la canción de la llorona...Hermoso huipil llevabas...