Teresa

"El águila de dos cabezas"

México

El telar es el águila de dos cabezas.

“Me siento orgullosa del tejido especial de mi telar que es el águila de dos cabezas. Mi abuela dice que el águila llegaba en el pueblo y las personas lo recuerdan cuando tejen sus telares.”

Comentarios para la artista

Comentar

Te invitamos a que le dejes un comentario a la artista de la obra. Recuerda que tu comentario tiene la meta de incentivar la visión que la niña o adolescente desea mostrar con su obra.

Carolina

|
Hace 9 Meses

que bonito dibujo Teresa y el mensaje que te transmite tu abuela. Nuestros antepasados nos han ido transmitiendo por medio de nuestra familia sus conocimientos y es algo de lo más valioso que nos dejan, la forma en la que ellos vivían y el concepto que tenían del mundo nos hace que les recordemos mientras vivimos, yo en lo especial recuerdo a mi abuela que era originaria de un pueblo Otomí, nunca viajo a otros países pero la forma en que ella veía la vida y el mundo me hace recordar que debo ser más respetuosa con mi entorno y su imagen la llevo en el corazón

Pola

|
Hace 9 Meses

Gracias Teresa por contar tu historia y la de tu pueblo. Los telares desde ahora tendrán una nueva perspectiva para mi. Un abrazo grande!

Jocabed Solano con Giah y Zoe mis sobrinas de 4 y 8 años

|
Hace 8 Meses

Ellas estaban admiradas al escuchar el relato del águila de dos cabezas. También nosotras las gunadules( pueblo indígena en Panamá) nos inspiramos al ver a las aves, animales y plantas. Gracias por compartir tu hermoso arte y el arte ancestral de tu pueblo.